martes, 10 de diciembre de 2013

De Aviles pasando por Teverga 25/04/2013

Ruta de Abril, del 2013

Hoy toco repetir una ruta de hace 2 años con el mismo compañero.

Quedamos a las 9:45 en la peral, Pablo venia de Pravia. Asi que coronamos la Reigada juntos

Bajamos direccion a Grado, el tiempo era perfecto. Tras coger agua empezamos a ascender al Marabio. Han arreglado la carretera en algun tramo hasta Villabre-Tameza, a partir de ahi, esta hecha una piltrafa

Llegamos al cruce donde estan las peores rampas. Yo a mi aire , las rampas no me van a mis caracteristicas asi qeu meto el 32

Pasamos el tramo duro y a disfrutar de las vistas.

y foto en la cima

Bajamos por Villamayor, el asfalto en algunos tramos esta ya bastante mal

Comimos un pincho en Entrago, y retomamos fuerzas para acometer San Lorenzo. El sol castigaba de justicia con sus 27º

un sitio maravilloso.

y un poco postureo, con dientes pequeños en el piñon para hacer ver que voy sobrao

Foto en la cima

La bajada tenia 3 tramos en los que el asfalto se ha fastidiado un poco , ha habido corrimiento de tierra debajo de el y con cuidado pasamos

Cogimos agua al salir de Aguasmestas y afrontamos el tramo hasta el comienzo de la corredoria con bastante aire en contra.

En el sacacorchos, me quedo , ni intento seguir a mi compañero , juega en otra liga distinta. A partir de San Martin, cada uno a su bola

como me encantan estas vistas

y coronamos

Seguimos por Dolia para bajar a Las Cruces, el asfalto en la bajada empeora algo.

Y cogemos direccion a La Cabruñana por una carretera en penoso estado de asfalto. Ademas con bastantes toboganes que hizo que ganaramos 300 metros de desnivel en ese terreno

Llegamos a Grado, tras avituallarse comentamos subir la Roñada juntos, pero vemos algo que no nos gusta. Tras llegar a los 27º en Somiedo, nos entra la niebla y el frio, yo corone con 11º

Me despido de Pablo, un placer siempre pedalear contigo y tiro para Aviles. Decido ir al velodromo haciendo la entrada triunfal (gracias a Ortigoso por sacarme la foto)

Espero que haya mas rutas como la de hoy.