viernes, 15 de agosto de 2014

Apocalipsis mecanico en Vegadeo 2014

Hoy teníamos previsto hacer una ruta por Vegadeo, la ruta podía variar entre 3000 y 5000 de desnivel, según como se fuese dando la ruta, se optaba por las opciones pertinentes. Por causas ajenas a la organización, la ruta quedo en lo siguiente.

A las 8 de la mañana, quedo con Jorge Cadierno, un colega del Grupo Cicloturista Trasona, para hacer unos kilómetros "extra", Teibol pasa, que esta mejor en la cama jajajajajaja. Partimos dirección a Taramundi para afrontar 2 ascensiones seguidas, primero Sela de Fabal . Tras 7 kms coronamos , con un asfalto perfecto, sin trafico, una delicia para el cicloturista. Una subida sin rampas, y bastante continua

Tras un descenso de 1 km , comenzamos la segunda ascensión, a Sela de Entorcisa, a poco mas de 400 metros de altura.

Descenso hasta el puente del Rio Cabrera, con bastante fresco. Y es que a las 8 de la mañana el termómetro marcaba 11º.  Aquí primero un falso llano hasta Taramundi, donde comienza la ascensión a Arredondas. Subida irregular con un comienzo duro en hormigón, y que sube a tirones. Asfalto perfecto y unas vistas al valle del pico Ouroso impresionantes. Hoy al final no pasamos por esa zona

Jorge me apretó en ciertos tramos de lo lindo y con una pata corono en primer lugar la subida

Ibamos con retraso, habíamos quedado con Teibol a las 10 en Vegadeo, y no llegamos hasta las 10:05 Teibol hoy llego a la hora, pero entre que se prepara, el bote, si apague las luces, etc , volvimos a perder tiempo , que raro jajajajajaja. Estabamos con 45 kms y casi 1000 metros de desnivel  y una velocidad media de casi 25km/h
Comenzamos tranquilamente a ascender La Garganta, por fortuna el tiempo cambia  y el calor comienza a apretar un poco

Ibamos charlando, el trafico bastante abundante en este puerto, la subida se hizo amena

Llegamos al km mas duro y Jorge y yo nos escapamos, y decidimos subir hasta arriba y dar la vuelta. Teibol a su ritmo, no le sacamos ni 400 metros, hoy llevaba gasolina 98 octanos por lo menos

y coronamos La Garganta. Nos abrigamos y camino de Villanueva de Oscos

Paramos en Bar-Tienda Perales, donde la dueña esta vez nos sorprendio con un buen bizcocho casero. Nos costo seguir, para ascender a Loujedo, quizás era el principio del fin, que por desgracia ocurrio

Comenzamos a bajar hacia Soutelo, los compañeros se sorprendieron de la bajada por sus pendientes , aunque también por su estado. Han echado grijo con lo que convirtió la bajada en peligrosa
tuvimos que parar a enfriar frenos,

Llegamos al final de la bajada, y comenzó el espectáculo. Teibol grita a lo lejos algo de que "menuda rampa", pero ni idea. Jorge sube como un tiro y no le vemos mas

Tomamos dirección arruñada, le voy explicando a Teibol como va la subida, a lo que me responde "si no hablo no es que este enfadado" jajajajajaja

una mirada de lo que hemos bajado

Los metros pasan lentamente, si bien Teibol tiene buenas piernas, se siente pletórico, no se cree que vaya tan bien

llegamos a la zona del 18%, una recta interminabla en la que teibol "HABLA", increible

Pasamos el 18% y teibol en las ultimas

Baja el desnivel pero seguimos con 12-13%. Y claro , es que es mejor subir a leitatruños que esto

Primeras reflexiones de Teibol con respecto al "monstruo"

Recao para la vuelta a España

Y la desgracia ocurrio. Gracias a la ineficacia de los mecánicos del equipo, Teibol rompe la bicicleta. exactamente una biela. Por suerte no hubo trompazo. El coche de equipo no aparece y hacemos un apaño para que al menos no tener que llevar la biela en la mano. Llamo a Jorge, para avisar del percance pero en un principio no me coge el teléfono. Mas tarde no nos ponemos de acuerdo, lo mejor habría sido ir a por el coche, pero bueno, ahora con la mente fría es mas sencillo reflexionar

Teibol desesperado , porque si bien le gusto el puerto, no poder "disfrutar" sus rampas encima de la bici, duele en el alma

Coronamos La Bobia. Opino bajar por Molejon, ya que recordaba que por la garganta había al menos otros 2 kms de subida y por Molejon-Meredo me parecía menos tramos de subida
 No obstante me toco empujar a Teibol, ya que no podía dar ni una pedalada, la biela estaba literalmente colgando

Y llegamos a Vegadeo, donde la azafata da el trofeo al ganador del primer duathlon "Ascensión a La Bobia"

Estuvimos charlando durante un buen rato en un bar, buenos pinchos etc y nos despedimos hasta una nueva ruta. Un placer pedalear con Jorge y "caminar" con Teibol jojojo