martes, 16 de diciembre de 2014

Bobia, La (Soutelo)

Para acceder al comienzo de la subida, hay que bajar por Labiarón, por una carretera con una pendiente brutal. La subida comienza en la entrada del pueblo de Soutelo

Las fotos creo que lo dicen todo, primera rampa nada mas empezar al 16%

en el km 1 , cruce a la izquierda direccion Arruñada. Tambien se puede ir por la derecha, ya que conecta un poco mas arriba. La pendiente ronda todo el rato entre el 10-12% con pequeños descansos entre el 7-9% entre el km 1 y 1,5

entramos en Arruñada.... zona de herraduras y la pendiente sube hasta el 13% como pendiente minima y un tramo constante de 300 metros entre el 17-18%

llegamos al cruce con la otra vertiete que habiamos dejado atrás, y un pequeño descanso

dejamos el cruce de pastur a la derecha y se continua hacia el ultimo km infernal, constante al 13-15% , tramo completamente abierto donde normalmente entra el viento

Se acaba lo duro y las vistas majestuosas

y se acabo lo duro, se llega al cruce que viene de la vertiente CIMA del embalse de Doiras. El final es dificil de ubicar ya que es un falso llano continuo para arriba.
Tenemos posiblemente el puerto de paso mas duro de Asturias junto con la cobertoria con infinidad de alternativas y enlazados.