lunes, 15 de diciembre de 2014

La Corredoria, Venta de (Por San Pedro)

Subida un poco rara en Asturias, de las que piensas,  que cosa mas rara que pueda existir este tipo de ascension. Comparte los primeros 7 kms con el marabio, si bien en la localidad de EL LLANON se toma direccion Tolinas.   La subida continuaria con poco porcentaje exceptuando el ultimo km que rondaria el 10% si llegaramos a esa localidad. Pero en este caso  tomaremos el cruce situado en Noceda. Ha sido asfaltado y hormigonado hace pocos años los 3 ultimos kms, donde la carretera hara que nos retorzamos literalmente para ascender.

Los primeros kilómetros son un falso llano, hasta la localidad de El Llanón, se puede ir disfrutando de las hermosas vistas.

Ya tomado el desvio del Llanón, la carretera se estrecha

Se llega a Noceda, donde se toma el desvio, hormigón y rampas de hasta el 25%

Se acaba el hormigon pero no los rampones

La subida deja estampas que dejara asombrado a quien no haya pasado por aquí. Asturias Natural

Se corona teniendo la opción de bajar a Dolia o a Belmonte